Noticia

16 de mayo de 2011

Rubalcaba: “El PP huye de los debates porque en un debate al final te acaban pillando”

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy en Granada que el PP se niegue a debatir en esta campaña electoral y ha asegurado que el PP “huye de los debates porque al final en un debate te acaban pillando, porque  un debate no se puede hacer con insultos, descalificaciones e improperios, hacen falta ideas y propuestas”.

Rubalcaba ha señalado ante un Palacio de Exposiciones y Congresos abarrotado que “los debates electorales son un derecho de los ciudadanos  y serán los ciudadanos los que castiguen a los que no quieren debatir, a los que se esconden y a los que no  dan la cara”. El vicepresidente se ha referido al candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, del que dijo que está tratando de relacionarse con la gente por cualquier medio, mientras que el candidato del PP “está escondiéndose”.

Rubalcaba ha criticado al presidente nacional del PP y ha ironizado con lo que denominó el ‘método Rajoy’ que consiste, según ha dicho, en no decir nada. “Si no quieres que una idea se frustre no la digas”, ha comentado a propósito de la opacidad de Rajoy y del alcalde de Granada. “Es imposible que alguien no tenga ideas, si no las dice es porque no le interesa”, ha señalado al aludir al presidente del PP.

También ha destacado lo que llamó las “inauguraciones conceptuales” del PP, como la que realizó el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Fabra, que ha inaugurado un aeropuerto sin aviones. “Estas inauguraciones conceptuales son mentiras”.

El vicepresidente del Gobierno ha afirmado que la campaña que está haciendo el PP se basa en los insultos y las descalificaciones. “Esta campaña tiene la misma intención que los no debates, que es que no quiere hablar. No entréis en ese debate, a cada insulto, una propuesta, y a cada calumnia, una idea, y ese debate lo hacen para que nuestra gente no vaya a votar, porque a nuestra gente le repele la campaña del PP, ha dicho.

Para Rubalcaba, “el mago de los debates sucios, que es Aznar, cada día dice una barbaridad distinta”. Sobre ello, ha destacado que solo hay dos opciones “o que Rajoy no mande en su partido, o que consienta, o las dos cosas y se trate de un ejercicio de doble moral”.

El vicepresidente del Gobierno ha pedido a los militantes y simpatizantes socialistas que recuerden que el estado del  bienestar tiene nombres y apellidos socialistas y que cuando soliciten el voto no lo hagan contra nadie. “Pedir el voto para luchar contra la crisis y para conseguir más empleo en España”, ha indicado. Además, ha afirmado que el PP quiere que la gente se quede en casa el 22 M, que no sea indiferente ante la convocatoria, porque  “con la indiferencia no se hacen hospitales ni escuelas”.

“Timo de la estampita”

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha señalado que la candidatura que ha presentado el PP en Granada es como el “timo de la estampita, ya que enseña a Pepe Torres pero está llena de Sebastianes”.

Teresa Jiménez ha aseverado que Granada no merece estar gobernada por expertos en cobrar del Ayuntamiento en exclusiva y “beneficiarse de contratos a costa de la Semana Santa para garantizarse así, como el del anuncio, un sueldo para toda la vida, para 20 años que no es poco”.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha criticado que la candidatura del PP en la capital esté integrada por gente a la que “no le importa vender sus ideas, su militancia y sus principios por una concejalía”. “O por personas que no creen en la participación ciudadana y precisamente por eso, hay alguien imputada por alterar presuntamente hasta el censo de asociaciones de vecinos”.

“Las promesas estrella del PP, como la Exposición Universal -con la que nos engañó en 2003- y el tranvía del centro -que prometió en 2007- ni están, ni se las esperan”, ha lamentado la secretaria general del PSOE, quien ha asegurado que el PP está como las cuentas del Ayuntamiento de Granada: “Sumidos en la ruina porque deben más de 260 millones de euros de los que nos toca pagar a cada granadino casi 1.100 euros y descontrolados como todas esas facturas porque no sabemos que esconden en los cajones”.

Teresa Jiménez ha acusado al PP de esconder a Torres Hurtado para que no se hable de lo que afecta a Granada y de tapar al verdadero candidato, “porque ya están en marcha las quinielas para saber quién es el auténtico candidato del PP”.

La dirigente socialista ha aludido a un proverbio que dice que “solo se tiran piedras contra el árbol que da frutos;  en Granada apenas tienen que quedar ya piedras porque a Sebastián Pérez y a Torres Hurtado les han faltado manos para obstaculizar y arremeter sin escrúpulos y sin vergüenza contra todas las iniciativas públicas o privadas que son buenas para Granada: como el AVE y el metro”, ha agregado.

“Pues que ellos sigan poniendo zancadillas, que sigan apedreando el progreso y el empleo, pero que tengan claro que para los socialistas cada piedra es el primer peldaño de un proyecto de futuro y de ilusión que no van a conseguir truncar”, ha concluido.

Consejero de una empresa

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha pedido a Torres Hurtado que explique por qué el presidente provincial del PP y miembro de su lista, Sebastián Pérez, ha sido consejero de una empresa de la construcción

Cuenca se ha presentado ante los granadinos como el alcalde de todos los ciudadanos “voten a quien voten porque la esencia de la democracia es la libertad, pero libertad para pelear por la igualdad de oportunidades, para  defender la justicia social y la esperanza, sobre todo la esperanza”. El socialista ha insistido en su intervención que Granada necesita un alcalde que dialogue con el resto de instituciones para no paralizar a la ciudad porque ha llegado la hora del diálogo para dejar atrás 8 años de confrontación permanente, de bronca permanente desde el Ayuntamiento que impide avanzar a esta ciudad”.

Cuenca se ha mostrado confiado en los resultados del próximo 22 de mayo porque “los ciudadanos no son tontos, ni se van a dejar engañar y acudirán a votar el próximo domingo a pesar de la campaña del candidato del PP que lo único que busca es que los ciudadanos no acudan a las urnas”.

El socialista ha insistido en que la única encuesta que vale es la del 22 de mayo “y mi propia encuesta la que he hecho estos meses en la calle me dice que los granadinos quieren un cambio en el Ayuntamiento, y ese cambio se llama Paco Cuenca”. El candidato socialista ha pedido a los presentes y a los ciudadanos que esta semana “se rebelen contra los que no quieren que la gente acuda a las urnas y hagan un gasto de confianza por el cambio”. En este sentido, ha pedido a los granadinos que “confíen en una nueva forma de hacer política, una política que apuesta por transformar frente a la abstención”.

Así, ha animado a los ciudadanos a “tejer una red de confianza para que el electorado socialista, para que el electorado que cree en la esperanza, para que el electorado que me ha mostrado su confianza y cree en este proyecto compartido, durante esta semana que queda sume los votos necesarios para el cambio”.

“Os pido que tejáis conmigo una red de confianza para que el próximo día 22 nos comprometamos a llevar a votar a un familiar, un amigo y un desconocido al que tenemos que convencer. Este es el trabajo más importante que debemos realizar esta última semana para que hagamos historia”, ha afirmado Cuenca, quien ha señalado “que no van a poder conmigo, por lo que ha pedido a la militancia que multipliquen sus votos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.