Noticia

13 de noviembre de 2014

El alcalde de Churriana de la Vega niega información al PSOE por suponer “un gasto desmesurado de papel”

El portavoz del grupo municipal de Churriana, Francisco Ruiz, acusa al alcalde de cercenar la labor de la oposición e impedir el libre ejercicio de fiscalización y control del gobierno

El grupo municipal socialista de Churriana de la Vega ha denunciado esta mañana la falta de transparencia del alcalde, del PP, tras negarle información por “suponer una ingente labor además de un gasto desmesurado de papel”. El portavoz del grupo socialista de Churriana, Francisco Ruiz, ha acusado al alcalde de cercenar la labor de la oposición al impedirle el libre ejercicio de fiscalización y control del gobierno.

Según ha explicado el representante socialista, su grupo solicitó por escrito copia de todos los documentos que forman la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al año 2012, información que le ha negado el alcalde con el “peregrino argumento de que supone mucho gasto de papel”.

Francisco Ruiz ha acusado al equipo popular y al alcalde de boicotear el acceso a la información de la oposición municipal y ha criticado el «oscurantismo y la falta de transparencia» que practica el PP. En su opinión, la negativa del alcalde a facilitar la información demandada por su grupo atenta contra la legislación vigente y evidencia su actitud antidemocrática.

El portavoz socialista se ha preguntado qué tiene que ocultar el alcalde para negarle a la oposición una copia de la cuenta general de 2012. “Queremos saber el resultado económico patrimonial, el estado de liquidación, las operaciones del presupuesto de gastos y de ingresos y todos los datos relativos a la cuenta general de ese ejercicio”, ha precisado Francisco Ruiz.

El concejal del PSOE ha afirmado que la negativa a facilitar a la oposición copia de los documentos se ha convertido en una práctica habitual del alcalde y su equipo, que, “cuando no niegan la información, demoran la entrega con excusas que no se sostienen”. “No se puede torpedear sistemáticamente la labor de la oposición”, ha insistido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.