Noticia

24 de octubre de 2014

El PSOE de Granada lleva al Congreso la situación de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones militares

El diputado socialista Manuel Pezzi pregunta al Ministerio de Defensa que piensa hacer con la contratista ante el incumplimiento de sus obligaciones con los empleados, a los que no les paga las nóminas

El diputado y coordinador del grupo parlamentario socialista por Granada, Manuel Pezzi, presentará una iniciativa en el Congreso para que el Ministerio de Defensa dé explicaciones sobre la situación de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones militares, que están en huelga desde el pasado día 10 por el impago de las nóminas por parte de la contratista.

En su iniciativa, el diputado socialista pregunta al Ministerio de Defensa por las medidas que va a adoptar ante el incumplimiento sistemático de sus obligaciones con los trabajadores por parte de la concesionaria del servicio de limpieza de las instalaciones militares del Estado en Granada, la empresa Cleanet Empresarial S.L.

Pezzi ha mostrado la preocupación del grupo parlamentario socialista de Granada por la situación de los trabajadores, que han decidido iniciar una huelga de hambre para reclamar el pago de sus nóminas. En su opinión, es inadmisible que el Ministerio de Defensa pague a la contratista por los servicios de limpieza e incumpla su obligación de abonar los sueldos a los empleados.

Según el representante socialista, el Ministerio de Defensa no puede inhibirse en un conflicto que le atañe directamente ante los incumplimientos de las obligaciones de la empresa, que está jugando con el pan de muchas familias. Pezzi ha recordado que la empresa viene incurriendo de manera reiterada en el impago de las nóminas a los trabajadores y ha considerado que el Ministerio de Defensa debe tomar medidas para forzar a la contratista a cumplir lo establecido al pliego de condiciones.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.