Noticia

24 de septiembre de 2014

El PSOE alerta del “desgobierno y el caos” que sufre Loja por los continuos conflictos internos entre PP y CpL

Los socialistas califican de “grotesca” la situación y afirman que Loja ha perdido tres años por la actuación “irresponsable” de su equipo de gobierno

El PSOE ha alertado este martes de la grave situación de “desgobierno y caos” que padece el Ayuntamiento de Loja por los continuos conflictos internos entre PP y Convocatoria por Loja (CpL), socios de gobierno cuyas desavenencias impiden sacar adelante el presupuesto de 2014 y mantienen paralizados importantes servicios públicos e infraestructuras de la localidad.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Loja, Juan Cobos, quienes han tachado la situación de “grotesca y esperpéntica”. Las fracturas y guerras internas, que se prolongan desde que arrancó el mandato municipal, alcanzaron la categoría de “espectáculo circense” el pasado jueves cuando el desencuentro entre populares y Convocatoria por Loja frenó por segunda vez la aprobación de las cuentas municipales de 2014, ha señalado Entrena, quien ha criticado la “absoluta irresponsabilidad” de ambas formaciones.

“Loja ha vivido tres años de desgobierno, tres años perdidos para todos los ciudadanos”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha asegurado que los “paripés y puestas en escena” continuos de PP y CpL están perjudicando claramente los intereses de la ciudad, que se está viendo relegada en su tradicional papel de cabecera de comarca y motor económico del Poniente.

Entrena ha advertido de que la incapacidad política y gestora del gobierno local están provocando que los ciudadanos tengan que desplazarse a otros municipios para acceder a equipamientos públicos de calidad o a actividades culturales.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los dos partidos a que aparquen sus espectáculos circenses, trabajen por el municipio y lo saquen de la dejadez y la parálisis en el que se halla sumido. “Exigimos a los dos partidos que terminen el mandato con la dignidad que merecen todos los ciudadanos y que acuerden definitivamente el presupuesto”, ha afirmado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas en Loja, Juan Cobos, ha asegurado que la situación de desgobierno está provocando que se pierda población, que suba el desempleo y que la ciudad sea cada vez menos referente dentro de la comarca del Poniente.

En este sentido, ha aludido a la paralización de infraestructuras comprometidas “que ni están ni se la espera” como la estación de autobuses, la nueva guardería, un centro deportivo o el proyecto de una Alta Velocidad de primera, con su correspondiente estación en Loja. “Con este desgobierno, el municipio cada vez va a menos”, ha añadido.

Según ha apuntado, los desencuentros entre ambos socios se vienen manifestando desde el inicio del mandato, por lo que consideran que se trata de una mera “pantomima electoralista”. Cobos ha apelado a la responsabilidad de ambas formaciones para la aprobación del presupuesto, les ha exigido que abandonen sus luchas internas y se centren en gestionar y gobernar por el bien de sus vecinos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.