Noticia

8 de julio de 2014

El PSOE pide una reunión extraordinaria del Consejo Rector de la Agencia de Extinción de Incendios para aclarar la suspensión de las oposiciones de bomberos

Los socialistas critican el “silencio y la oscuridad” del PP y del presidente de este órgano, Francisco Javier Maldonado, y se preguntan cuáles son las graves razones para la suspensión que afecta a más de mil aspirantes.

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha solicitado la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (A.P.E.I.) para que el gobierno de la institución, del PP, se pronuncie y aclare las causas que han provocado la suspensión cautelar del proceso de selección de 52 plazas para bomberos por el sistema de oposición libre.

Así lo han anunciado los diputados del PSOE Manuel Gómez Vidal y Olga Manzano, que han exigido al presidente de este órgano y diputado provincial del PP, Francisco Maldonado, que aclare todos los extremos del proceso y las causas que han motivado su paralización.

Los representantes socialistas, que forman parte como vocales de dicho ente provincial, han criticado el “oscurantismo” y la absoluta falta de transparencia del PP en este caso. “Es lo de siempre, somos auténticos “convidados de piedra” en la toma de decisiones del Gobierno provincial,” y a pesar de que el proceso se suspendió cautelarmente el 23 de junio, al día de hoy y pese a haberlo solicitado, aún no hemos recibido información ni justificación alguna que explique por qué se ha parado el proceso”, han asegurado los diputados del PSOE.

En este sentido, los representantes socialistas han recordado la pésima gestión en las grandes decisiones de Función Pública de la Institución Provincial con continuos reveses judiciales, como por ejemplo la última sentencia recientemente dictada por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada, que ordena al gobierno presidido por Sebastián Pérez a llevar adelante un concurso público para elegir al secretario general de la institución y revoca la pretensión del PP de nombrarlo “a dedo”.

Los socialistas ya han registrado la solicitud para la celebración urgente del Consejo Rector del APEI, en el que se exigirá a la Presidencia del órgano que emita un informe sobre las causas que han motivado la suspensión cautelar del proceso de provisión de puestos.

“Queremos saber por qué el tribunal encargado de esta selección ha adoptado esta decisión y que nos explique si esto tiene algo que ver con la manifestaciones y denuncias públicas que algún colectivo de opositores está haciendo”, han reclamado.

Desde el grupo socialista inciden en la “magnitud” del asunto, ya que, según detallan, la paralización del proceso afecta a un millar de personas que participaron en el concurso público. “Es inadmisible e indecente que, dado el alto número de afectados que concurrieron con la esperanza de obtener un puesto de trabajo, el gobierno de la Diputación haya impuesto el veto informativo y mantenga tal grado de opacidad y de falta de transparencia”, han añadido.

Los socialistas han reprochado al PP que les niegue el derecho a la información que deberían tener como vocales del Consejo Rector de la APEI”. “Maldonado está demostrando un pésimo sentido de la responsabilidad al no convocar de manera extraordinaria a este órgano para dar explicaciones”, han denunciados los diputados, que exigen al presidente de la corporación que actúe y convoque él mismo el consejo para aclarar las causas de la suspensión.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.