Noticias

El PSOE acusa al Gobierno de retrasar la apertura de la A-7, que no estará en servicio hasta 2016

El senador socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha acusado hoy al Gobierno central de retrasar la apertura de la A-7, “que no estará en servicio hasta 2016”. Según Juan Manuel Fernández, en 2012 el PP apenas ha invertido 35 millones de euros en obras en la A-7, “incluyendo los 9 millones ficticios del tramo La Gorgoracha-Puntalón, donde no había obra ni materiales acopiados en 2012”.

“El Ministerio de Fomento ha invertido 10.000 millones en España durante 2012 y sólo 35 millones en la A-7”, ha subrayado el representante socialista, para quien es “una absoluta desvergüenza” que se destine una cifra “ridícula” en una provincia de un millón de habitantes y con un índice de paro del 37 por ciento. Juan Manuel Fernández ha exigido al Gobierno del PP que este año invierta en la A-7 116 millones para que se abran en 2013 los tramos Taramay-Lobres, Lobres-Guadalfeo, La Gorgoracha-Puntalón, Puntalón-Carchuna y Polopos-Albuñol, dejando para 2014 el Cachuna-Castell.

Además, ha recalcado que el PSOE dejó terminados y abiertos al tráfico cinco tramos (Nerja-Almuñécar, Almuñécar-Taramay, Guadalfeo-La Gorgoracha, Castell de Ferro-Polopos y Albuñol-Adra), finalizado el Lobres-Guadalfeo, y otros cinco en obras, tres de ellos, al 70 por ciento de ejecución (La Gorgoracha-Puntalón, Puntalón-Carchuna, y Polopos-Albuñol), uno al 31 por ciento (Taramay-Lobres) y otro al 14 por ciento (Carchuna-Castell).

“Existe una voluntad del PP de  perjudicar económicamente hoy a la provincia castigándonos con más paro y económicamente mañana,  poniéndonos en peores condiciones para competir en un sector tan importante para nosotros como el turismo”, ha indicado.

Según Juan Manuel Fernández, “lo que está haciendo el Gobierno por la provincia es de absoluta maldad, porque paraliza la A-7 en una provincia que es la tercera con más paro en este país, donde hay 41.400 parados más desde que llegó Rajoy, 113 parados más cada día”.

A su juicio, el subdelegado del Gobierno en la provincia ha hecho un ejercicio de “buen alumno” de la dirección del Partido Popular en cuanto a mentir. En este sentido, ha lamentado que este representante anunciara el pasado año que en el verano de 2013 ya estaría abierto el ramal que va hacia Málaga cuando ya ha afirmado que eso no va a ocurrir.

“La palabra del subdelegado vale lo mismo que la de todo el Gobierno de Rajoy, es decir, nada, porque no cumplen nada de lo que nos dicen”, ha indicado. También ha criticado el “ejercicio de demagogia de Carlos Rojas y la desvergüenza política de quien ha sido alcalde de Motril, que se presenta vendiendo como un éxito que la apertura del ramal hacia Málaga se retrasa hasta el verano de 2014 haciendo un esfuerzo”. “Lo que tiene que hacer Rojas es un esfuerzo por pedir perdón a la ciudadanía por sus mentiras”, ha agregado.

Juan Manuel Fernández ha subrayado también que el Gobierno de Rajoy y el PP de Granada mintieron cuando anunciaron que iban a destinar 92,46 millones de euros a expropiaciones en la provincia. Según el senador socialista, a fecha 23 octubre de 2012 sólo habían pagado 37.500 euros correspondientes a intereses. “Un engaño más  del PP”, ha añadido, y ha asegurado que, “según el propio Gobierno del PP,  el PSOE dejó pagadas las expropiaciones al 90 por ciento”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha criticado la “demagogia” del portavoz del PP-A, Carlos Rojas, y ha asegurado que es “difícil de tragar” que quien ha estado durante los años de gobierno socialista hostigando la actividad del Ministerio de Fomento, que era bastante más elevada que en la actualidad, enmudezca de repente. Ha acusado además a Rojas de crear una “entelequia a su servicio” en alusión a la Plataforma por las Infraestructuras, un órgano que el exalcalde del PP ahora no pide que se reúna.

Almón, que ha indicado que al igual que la ciudadanía de la comarca se siente “utilizada, manipulada y engañada”, ha insistido en reclamar la reunión de una Plataforma por las Infraestructuras que no sea utilizada como ariete contra nadie, sino en favor de las necesidades y los intereses de la Costa.

Además ha exigido a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro,  que “se manifieste y diga algo”. “Tenemos que ser testigos de su voz y opinión en temas tan importantes como éste”, ha asegurado la representante socialista, quien ha asegurado que estas inversiones constituyen una reivindicación histórica para el desarrollo de la comarca y son imprescindibles para que se cree riqueza y empleo.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>