Noticias

Juan Manuel Fernández lamenta que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, afirme que la llegada del AVE a Granada será “en superficie” y que, además, no garantice una fecha concreta para su finalización

El portavoz del PSOE en Fomento asegura que el Gobierno exagera al cifrar en 1.900 millones de euros la llegada del AVE a Granada y califica de impresentable la manera en la que el Gobierno esta enfocando esta cuestión de vital importancia para la provincia

El portavoz del PSOE en Fomento, Juan Manuel Fernández, ha lamentado esta tarde en el Senado que la Ministra Ana Pastor no pueda garantizar una fecha para la llegada del AVE a la provincia de Granada y que, en cambio, sí confirme que la llegada del tren será “en superficie”.

Fernández ha criticado que la titular de la cartera de Fomento “no sea capaz de informar de la fecha de llegada del tren de alta velocidad, retrasando sine die una obra estratégica y vital para la región y que no comprometa siquiera la licitación de los tramos que hay pendientes”.

El senador socialista por Granada ha realizado estas declaraciones tras la pregunta que ha formulado al respecto en la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta. Juan Manuel Fernández ha reprochado a la Ministra su desidia y su brevedad a la hora de responder y ha calificado de “impresentable” la manera en la que el Gobierno está enfocando esta cuestión de vital importancia para Granada.

Fernández ha recalcado que “cuando el AVE llegue, llegará tarde y mal porque llegará en superficie” y, en este sentido, ha señalado que la Ministra “ha despreciado el protocolo que habían firmado todas las instituciones”. “Había un acuerdo para soterrarlo y ella acaba de despreciarlo”, ha apuntado.

El parlamentario del PSOE se ha mostrado muy pesimista con el futuro de esta infraestructura y ha acusado al Gobierno de exagerar su coste, lo ha cifrado en 1.900 millones de euros, para justificar que el AVE no llegue a Granada, máxime cuando la obra ya esta ejecutado en un 80% y a la que sólo le faltan 18 kilómetros de la variante de Loja. Por último, Juan Manuel Fernández ha criticado la intención del Gobierno de renunciar a construir en Granada una estación nueva y moderna.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>