Noticia

9 de junio de 2011

Luis Salvador participa en Jerusalém en la XVII Conferencia Parlamentaria Eureka

El senador por Granada y portavoz socialista en la Comisión de Ciencia e Innovación, Luis Salvador, ha destacado la apuesta de la nueva Ley de Ciencia por fomentar la actividad de emprendedores, investigadores y profesionales de la innovación, durante la XVII Conferencia Parlamentaria Eureka, celebrada en el Parlamento de Israel (Knéset).

El representante socialista defendió en el encuentro que la nueva iniciativa legislativa viene a resolver problemas estructurales del modelo científico español y fomenta, como valores añadidos, la tecnología y la innovación. También subrayó la reciente puesta en marcha de la Estrategia Estatal de Innovación, “llamada a mejorar la productividad y competitividad de nuestras PYMES y grandes empresas”.

La Conferencia fue moderada por el presidente del Comité de Ciencia y Tecnología de la Knéset, Meir Sheetrit, y contó con la participación de altas personalidades de la política, la economía y la cultura israelí como el ministro de Industria, Shalom Simhon, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Hershkovitz, o el matemático y Premio Nobel de Economía en 2005, Yisrael Robert Aumann.

La delegación parlamentaria española participó también en un encuentro con empresas españolas, en el que se analizaron proyectos innovadores y pioneros canales para la financiación de iniciativas a favor de la competitividad y la productividad de pequeñas y medianas empresas.

La promoción de una cultura de innovación a través de instrumentos políticos y financieros, así como el papel de la ciencia y la tecnología en la construcción de la Unión Europea han sido los ejes temáticos de esta nueva edición de Eureka.

Fundado en 1985, el programa Eureka pretende incrementar la competitividad europea mediante el fomento a la cooperación en materia de investigación y desarrollo tecnológico, involucrando en esta tarea a los institutos de industria e investigación.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.